Ir al contenido principal
Análisis: GESTALT: Steam & Cinder, un metroidvania pixel art
"Inspirado en los clásicos de 16 y 32 bits, Gestalt: Steam & Cinder
mezcla una trabajada mecánica de plataformas 2D y emocionantes combates
con una narrativa fascinante y llena de giros en un mundo steampunk con
un increíble diseño artesana"
GESTALT: Steam & Cinder, es un Metroidvania game que tiene su punto fuerte en el elaborado estilo pixel art que atesora, pero con alguna carencia sería, que le hace alejarse de los juegos notables del género, tan de moda, entre los desarrolladores indies.
Vayamos por partes, en este breve análisis.
Lo primero y más importante, es destacar que el juego divierte, si eres fan del citado género, y más si consigues comprarlo en alguna rebaja de STEAM, eso sí, sin llegar a cotas de grandes títulos como Ori o Hollow Knight, o incluso títulos menores como la saga SteamWorld Dig.

Los principales defectos del juego son las constantes interacciones con personajes, que tampoco es que la trama sea lo más, pero cortan mucho el ritmo de juego, y más si sois de los que os gusta ir "a saco" a por todo. Se hacen largos, y muchas veces, no aportan gran cosa.
Otro gran detrimento, son los movimientos de la prota que parecen un poco ortopédicos y poco naturales, acentuado en los saltos.
Además, cuesta acostumbrarse al mapeado, muy necesario en esta categoría de videojuegos, que es muy mejorable.
No olvidarnos del uso de la pistola (arma secundaria) que, quitando las luces rojas que solo se pueden romper con ellas, carecen de mucho uso práctico. Y es una auténtica pena, porque le hubieran dado al juego un toque muy Devil My Cry, que siempre mola.
Por último, algunos bosses son derrotables en pocos intentos, siendo un reto poco recomendable.
Estos serían, los puntos, menos atrayentes... pero no todo es malo.
Visualmente, a poco que te guste el pixel art, el juego te va a entrar por los ojos, consiguiendo limar muchas de las asperezas citadas. Tal vez, este sea el mayor punto a su favor. Las pantallas son preciosas y muy cautivadoras.

El árbol de habilidades es muy intuitivo y fácil de manejar, lo cual es de agradecer y conseguir mejorar el personaje, es sencillísimo.
Como conclusión, el juego no es muy largo y resulta muy asequible, para cualquier jugador, que no conozca los Metroidvania o quiera ser iniciático en el género.
Lo dicho, si quieres jugar tu primer título de esta especie, y a un precio rebajado como está ahora, es un título que está bien y entretenido, sin más, tampoco esperes un juego que llegue a ser un clásico, pero te puede proporcionar algunas horas de buena diversión.
Comentarios
Publicar un comentario