Dale vida a tu viejo ordenador portátil, conviértelo en una consola retro
Las consolas retro parecen estar de moda, y construir una no resulta demasiado complicado, siempre podemos comprar un dispositivo que incluya ya diversos juegos o los emuladores para poder utilizarlos, optar por una de las versiones oficiales que están sacando o directamente, crear una nosotros mismos. Esto resulta muy sencillo si tenemos un dispositivo como puede ser un portátil viejo, ya que tan solo debemos utilizar el sistema operativo necesario para poder utilizar los diversos emuladores que existen para todas las consolas retro que podíamos encontrar hace ya años en el mercado.
Para ello podemos utilizar una distribución de Ubuntu, Debian o Mint, distribuciones de Linux que no ocupan demasiado ni requieren unas especificaciones demasiado altas sobre las que podemos instalar el sistema RetroPie, originalmente creado para convertir una Raspberry Pi en una consola retro, pero que también tiene soporte para otros dispositivos. Hacerlo resulta extremadamente fácil, desde la propia página del proyecto nos explican paso a paso que es lo que debemos hacer para poder convertir cualquier ordenador en una consola retro gracias a su sistema operativo.
Además, conseguiremos un todo en uno, que viendo el espacio que ocupa cada cosa, resultará práctico, útil y económico. Podrás emular, muchas más cosas de las que crees y, en muchos casos, por médicos precios o gratuito.
No lo dudes, dale vida a tu olvidado ordenador portátil, solo necesitarás tiempo y ganas.
Extracto de artículo publicado por HARDZONE
Fuente: HARDZONE
Comentarios
Publicar un comentario