Un fantástico sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated
Esta breve historia arranca cuando Jean-Louis Gassée y Steve Sakoman abandonaron sus puestos en Apple en 1990 y se percataron de: los sistemas operativos de la época no eran lo suficientemente buenos, así que crearon uno de cero. Aquel sistema operativo se llamó BeOS y estaría orientado, principalmente, a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia.
Lanzado por primera vez el 3 de octubre de 1995, estaba equipado para manejar audio y video digital con más destreza que los Mac y PC contemporáneos. A diferencia de otros sistemas operativos de la época, BeOS admitía aplicaciones multiproceso e incluía soporte para máquinas multiprocesador desde el principio. Está era la gran novedad, para la época.
Muchos son los motivos del fracaso del sistema operativo pero, tal vez, el más destacado fuera la fallida compra por parte de Apple.
Pese a su poco renombre, BeOS posee una fiel comunidad de usuarios y aficionados la cual quedó comprensiblemente decepcionada con el fracaso comercial de Be. Ese fue el germen del nacimiento de Haiku, el proyecto que permite seguir disfrutando de las prestaciones que BeOS ofrecía cuando nació y que las ha ampliado con mejoras que lo han ido adaptando a los tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario