Uno de los mayores éxitos de CAPCOM y de la historia del videojuego, un clásico que reinventó el género de la lucha para siempre, acaba de cumplir 30 años
Quien iba a pensar, que tras el fracaso de público y comercial de Street Fighter, básicamente por su botones (que distinguían la fuerza con la que se pulsaban) y lo hacían, un arcade caro de mantener, su secuela, Street Fighter 2 (SF2) se convertiría en uno de los juegos más exitosos e icónicos, de lucha, de todos los tiempos.
El descomunal éxito de SF2, en todo el mundo, propició que Taiwán y otros países alterarán la placa recreativa y comercializaran versiones modificadas. Fue así como nacieron las versiones Turbo, antes de que Capcom las adoptará y que disparaban la velocidad del juego.
SF2 cuenta con muchas versiones y sistemas, como Mega Drive, SNES... etc, pero baste recordar que la serie Street Fighter, en su totalidad, ha llegado a vender más de 45 millones de copias para el mercado doméstico, correspondiendo el 50% a SF2.
Además, hay que añadir más de 300.000 muebles de la recreativa de SF2.
Con estas cifras, podemos concluir que estamos ante un videojuego que se sitúa en el Olimpo de los videojuegos y de los más influyentes de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario