Concurso de diseño de niveles
Organiza: MSX TRANSLATIONS
Desde los primeros días de MSX, los desarrolladores han sabido cómo aumentar el valor de repetición de un juego. Un buen diseño de niveles, jugabilidad y un juego desafiante fueron factores importantes. También la edición de niveles fue uno de estos elementos: permitir que los usuarios expandan el juego por ellos mismos. Incluso los primeros juegos de MSX como Soukoban y Lode Runner tienen un editor integrado.
En Japón, y probablemente también en otros países, se crearon concursos para promover estos juegos. Ejemplos como Lode Runner, Eggerland, King's Valley II y Mole Mole. Algunos de estos concursos incluso resultaron en nuevos lanzamientos. E incluso sin un concurso, los niveles de estos juegos se hicieron y se compartieron con amigos por igual. El concurso MSX Levels and Editor quiere recuperar esta bonita tradición MSX.
Fomentar la creación de niveles para los distintos juegos que cuentan con editores. Y también es para promover a las personas en la comunidad MSX, que no tienen las habilidades de codificación para hacer su propio juego para desarrollar su creatividad.
Para ello, han creado varias categorías diferentes:
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