Usada en los vuelos de Japan Airlines
La Sega Mega Jet es una de las consolas portátiles más desconocidas y raras, no solo de Sega sino de la industria del videojuego en general. Esta versión portátil de la Mega Drive, que no
incorporaba una pantalla própia para los juegos ni entrada para ponerle
pilas, no tuvo el éxito deseado porque las aerolíneas, se interesaron poco en este cachivache.
La idea con la que fue concebida esta consola era el uso en los aviones de Japan Airlines, para alquilarla a los viajeros en los vuelos largos e incluía un pack con cuatro juegos, aunque se podía jugar con los juegos de Megadrive traídos de casa. Por tanto, la consola no es más que una versión reducida y con el mando integrado de la Megadrive.
Poco tiempo después de su lanzamiento, llegó a ponerse a la venta en las tiendas de videojuegos de Japón, concretamente el 10 de marzo de 1994. Cabe destacar que no se comercializó fuera de aquel país.
El precio de venta en las tiendas fue de 123$.
Uno de los puntos negativos de la consola es que no puede ser conectada al 32X o a la Mega-CD. Los juegos de Mega Drive son totalmente compatibles con esta consola.
Se sabe que también hubo otra versión de la consola bajo el nombre de la compañía Alpine, la cual era fabricante de autorradios para coches. Esta consola daba la posibilidad de ser conectada en monitores para coche de la misma marca, lo cual fue muy innovador para su época.
En este vídeo el canal de Tentáculo Púrpura de YT, podéis ver más detalles de la consola:
Comentarios
Publicar un comentario