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Preview: Sorcery Island -ZX Spectrum-

 !Lo nuevo de José Manuel Gris!

Sorcery Island -ZX Spectrum-

José Manuel Gris (@zagalicosgames), se ha convertido por derechos propios, en uno de los desarrolladores hispánicos más valorados y queridos, para el Spectrum. Su dos títulos disponibles, hasta la fecha, referentes a la saga Marte (Rescate en Marte y Colonos ZX, todos ellos en 48k) demuestran la capacidad y buen hacer de José Manuel.

SpectrumAndRetro News (S&RN) hemos contactado con el programador, ante el inminente lanzamiento de Sorcery Island, para conocer un poco más, y de primera mano, lo que nos puede deparar el bueno de Gris (JMG).

S&RN: Gracias JMG por dedicarnos tu tiempo, atender nuestras preguntas sobre tu persona, desarrollos y nuevas creaciones. ¿Cuál fue tu primer ordenador, y de ser el ZX, cuándo lo tuviste?

JMG: Mi primer ordenador fue el Spectrum 48k y me lo regalaron las navidades del 84. El segundo fue un Amiga 500 y puedo decir que son grandes máquinas ya que ambos funcionan todavía.


S&RN: Empezaste a desarrollar juegos para Android y Windows, como Murcianico vs Aliens, ¿Cuál fue el motivo por el qué te dedidiste a desarrollar homebrew para Spectrum?

JMG: El cambio de plataforma es porque me encantan los gráficos de 8 bits y la mayoría de mis juegos favoritos, son para ZX y CPC. Tengo pensado seguir creando para Android y Windows en un futuro próximo.

S&RN: Rescate en Marte y Colonos ZX, están creados en Basic, ¿Con qué heramienta o motor te sientes más comodo?

JMG: No me siento cómodo con ningún motor ya que siempre olvido todo lo aprendido, pero eso es más bien culpa de mi eterna mala memoria.

S&RN: Sorcery Island es tu inminente lanzamiento, ¿En qué juegos te inspiraste? ¿Tiene qué ver con la saga Marte? ¿Completa la trilogía o será otro título el que lo haga?

JMG: El protagonista del juego está inspirado en el mago que aparece en la carátula y pantalla de carga del gran Atic Atac. El juego está inspirado  por las canciones que me acompañaban en su creación de grupos como Dio y los Black Sabbath de la década de los 80.

En el juego aparece uno de los marcianos de Colonos, aunque solo es un simple cameo y no guarda mucha más relación con aquel juego.

Tengo muchas ideas para crear un juego más de Colonos y terminar así con la trilogía, pero con el poco tiempo que dispongo quizás tenga que esperar hasta el próximo año para verlo finalizado.

 


S&RN: ¿Qué nos puedes contar más de Sorcery Island y su fecha aproximada de lanzamiento?

JMG: Es un juego de plataformas similar a Colonos, pero con un mapeado mucho más grande. En el juego, una ve conseguida un arma, puedes disparar a los enemigos y será necesario recoger objetos y abrir puertas accionando palancas para seguir avanzando.

También incluye algunas sorpresas reservadas para los jugadores.

Espero poder lanzarlo a principios de abril.

S&RN: Por último, ¿Algún proyecto futuro del qué se pueda saber algo?

JMG: Tengo pensado terminar la tercera parte de Colonos y crear un juego para Android con gráficos y sonidos al estilo de un Spectrum o Amstrad.

Muchas gracias por dar visibilidad a mis pequeñas creaciones.

S&RN: Muchas gracias a ti por tu tiempo, tu dedicación y tus juegos.


Video Trailer de lanzamiento:

 

Fuente: manuel-gris-umpierrez.itch.io.

 

Comentarios

  1. Deseando el lanzamiento, muy grande José Manuel Gris 😎

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  2. Otro juegazo de JMG, para no perder la costumbre!
    Con esos referentes musicales no puede salir un mal juego.Esos primeros discos de Dio son la caña.Y los Black Sabbath con Glenn Hughes o Tony Martin a la voz son a menudo despreciados , pero para m´í hicieron discazos como "The Eternal Idol" o "Sevent Star".
    Me he venido arriba con la música, que esto iba de Spectrum...XDXD

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