Año 1992, un hombre y una revista
La pantalla de inicio del simulador de Gimeno es icónica entre los aficionados al ZX Spectrum.
Eran tiempos de PC, aquellos gloriosos 386 y algunos flamantes, que ya empezaban a emerger, 486. En esos momentos, un nombre tapado, irrumpió en la escena con una idea anhelada pero poco vista, poder emular un ZX Spectrum en un PC, o lo que es lo mismo, jugar a los juegos del Speccy en un ordenador actual y potente. Fue a finales del 92 y en una revista, Pc manía Año1 nº1 (ver p-42) donde apareció publicado, su famoso "simulador".
En tales circunstancias, Pedro Gimeno hizo gala de una habilidad más que sobresaliente pese a que el resultado de sus esfuerzos aún estaba muy lejos de ser tal cual lo conocemos ahora: sólo emulaba el Spectrum de 48 Kb, careciendo de muchas opciones que hoy se consideran indispensables hasta en los emuladores más simples, era lento y su velocidad de ejecución variaba dependiendo del PC donde estuviese corriendo…
No obstante, todos estos "defectos" se desvanecian como lagrimas en la lluvia, ya que significaba una de las
primeras oportunidades reales de disfrutar de un ordenador clásico sin
necesidad de tenerlo en casa, cuando no directamente la primera.
Todo mediante un sencillo programa que cabía en cualquier disquete. Había surgido uno de los primeros emuladores de ZX Spectrum.
Recuerdo que a finales del primer lustro de los 90, con mis inicios en la facultad y el acceso a Internet, era fácil conseguir una copia del programa mágico y una buena cantidad de títulos clásicos del ordenador británico.
Probablemente, la primera piedra, se la debemos a este hombre: THE MEN, Pedro Gimeno.
Fuente: MAGAZINE ZX.
Comentarios
Publicar un comentario